La tarjeta que CONDENA tu FUTURO

La tarjeta de crédito es la herramienta que el sistema bancario ha diseñado para enriquecerse y quedarse con tus ingresos.
Si bien hay expertos que consideran que podemos aprender a utilizar de forma correcta las tarjetas de crédito, hasta que esto ocurra, la realidad es que el 98% de las familias que utilizan estos plásticos engañosos, terminan pagando intereses exagerados, y en muchos casos las deudas se prolongan por varios meses impidiendo el ahorro y el progreso REAL de todo el grupo familiar.
La tarjeta de credito podria ser util cuando vas a invertir (deuda buena) en algo que generará más rédito y dinero, qué el interés que tendrás que abonar  los fondos adelantados que implican el uso de la tarjeta de credito.
El mayor error en finanzas personales, es utilizar el plástico para financiar  consumo, indumentaria, electrónica o gastos que no generan interés o redito alguno.
Recuerda el consejo de Jose Montoya:
Si no tienes el dinero para pagarlo en efectivo/contado al momento de comprarlo, es porque NO mereces esa compra en este momento. Espera un tiempo, analiza si realmente necesitas efectuar ese gasto, intenta ahorrar el dinero y pagarlo en efectivo, pero NO caigas en la atractiva y persuasiva trampa de comprar en CUOTAS con tu tarjeta de crédito, porque limitará tus ingresos futuros y consumirá tu trabajo por adelantado.
Te ha sido ÚTIL este POST? DEJA tu comentario debajo de la nota.