JOSÉ MONTOYA

BLOG

EL DESCUBRIMIENTO DE LOS MEGA-RICOS

Se sabe que los ricos son cada vez más ricos, y eso no es casual!

Cuando se entrevisto a mas de 50 mega-empresarios para el ranking mundial de fortunas personales de la revista Forbes, el común denominador entre los magnates fue el siguiente DESCUBRIMIENTO, a lo que algunos periodistas denominaron: "EL SECRETO de los MEGA-RICOS!"

De que se trata? Le llaman: “La técnica de la diversificación de ingresos”.

Y que significa eso...?

Imagina que pudieras activar, cada año de tu vida, 2, 3 o mas fuentes de dinero extras. Y que estas permanezcan funcionando todas al mismo tiempo y en automático!  Que sucedería con tu economía personal y tus ingresos?

Imagina que en  vez de cobrar 1 sueldo o salario mensual, pudieras DUPLICAR ese salario o sueldo cada año, año tras año,  y no por ello tener que trabajar mas tiempo! A cuanto ascenderían tus ingresos en el transcurso de 5 años?.... y a cuanto en 10 años?...   En eso consiste, la estrategia de diversificación de ingresos!

Asi lo explico uno de ellos:

Imagina que estas en una habitación y tienes una sola vela encendida. Que sucedería si se apaga esa vela? Toda la habitación quedaría en total oscuridad!

Ahora imagina que tienes 10 velas encendidas en vez de solo 1, y que se apagan 2,3 o 4 de ellas... Que sucedería? La habitación aun permanecería iluminada y sin oscuridad.

Las velas representan las diferentes fuentes de ingreso que año tras año, los RICOS van encendiendo.

La gran diferencia entre RICOS y la clase media, es que la clase media no trabaja para encender velas adicionales cada año, sino simplemente para mantener encendida una UNICA vela toda su vida.

*Cual estrategia te parece mas lógica?

*Porque crees que la mayoría de las personas trabaja año tras año para mantener una única fuente de ingresos encendida?

 

Las 5 razones mas fuertes, por las cuales la clase MEDIA y los POBRES no activan nuevas fuentes de ingresos:

 

  1. Los pobres y clase media prefieren inclinarse por trabajos y empleos de salario fijo mensual, mientras que los ricos se inclinan a trabajar en proyectos donde sean compensados a base de comisiones y/o porcentajes.
  1. Los pobres y clase media, no ven la urgencia de iniciar un negocio propio o una fuente de ingresos adicional a la existente, en cambio los ricos, sostienen que es prioridad activar una fuente de ingresos extras, al menos, una adicional cada año.
  1. Los ricos buscan aprender de personas mas ricas que ellos, mientras que los pobres y la clase media, buscan aprender de personas igual que ellos, sin importar quienes sean, o cuales sean sus logros económicos.
  1. Los pobres siempre se justifican con frases como: “No puedo” “No se puede” Es Imposible”. Los ricos en cambio, se identifican con pensamientos del tipo: “Yo puedo” “Si se puede” “Todo es Posible”.
  1. Mientras que los pobres y la clase media pospone y/o evita ser instruido sobre finanzas, negocios y prosperidad económica, Los Ricos hacen objeto de estudio tanto al dinero, los negocios, y las finanzas personales.

Deja tu comentario aqui abajo, así podràs continuar recibiendo nuestros TIPS destinados a tu desarrollo personal sobre finanzas y el dinero.

 

 

 

Suscríbete AHORA y recibe GRATIS:


La GUIA que usan los RICOS, para trazar planes de acción específicos hacia metas específicas